Buscar este blog

POR QUÉ A MÍ…

Muchas veces nos decimos a nosotros mismos: ¿Por qué me hace esto a mí la vida, que he hecho yo para merecer esto? Pues eso mismo me he cuestionado yo hoy al llegar al cuartel de policía. No, no he robado ni me he metido en un lio, solo he sido víctima de un robo cuando me dirigía a coger el autobús de que me llevaba a mi casa.
No sé por qué motivo dos chicos se han empezado a meter conmigo mientras iba caminando.
Sabían que era extranjero y no han parado de invitarme a volver a mi país, porque según ellos aquí no pintaba nada. Así hasta que no he podido aguantar más y pobre de mí, pues al decirles que querían me han dicho que todo lo que llevara encima. Suerte que apenas llevaba dinero en los bolsillos, por lo que les he dado lo poco que tenía, y por ello ya se me abalanzaban encima cuando otros dos chicos y una chica me han defendido y han llamado inmediatamente a la policía. Echaron a correr y seguramente continúen aterrorizando y robando a la gente, pero no veas lo agradecido que les estaré a las personas que me ayudaron. Me quedé sin mis 4 euros, y mis llaves de casa porque no les interesaba, pero podría haber sido peor.
A veces me pregunto por qué con la de gente que hay me tiene que tocar a mí, por qué se odia tanto a los extranjeros, por qué piensan que yo no pinto nada en esta ciudad y si de verdad lo piensan... Mirando la parte positiva también me podría preguntar por qué a mí, a un extranjero como yo, le han defendido personas que iban tranquilas para sus casas y que podrían haber corrido peligro en caso de que los chicos se hubieran rebelado y enfrentado a ellos. En definitiva, son tantos por qué que iré respondiendo con el tiempo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario