El otro día se celebró en Madrid el día de la Hispanidad, y esto me ha hecho recordar mis estudios de Historia. Recuerdo cuando estudié la conquista de América llevada a cabo por Colón, en nombre de los reyes católicos. Mi padre siempre me contaba, aparte de lo que yo ya sabía, que nuestras antiguas generaciones seguramente habían sido esclavizadas por parte de los españoles y más paises de Europa.
Es algo que me impide comprender el odio con el que me miran muchos en esta cuidad, cuando fueron los españoles los que conquistaron casi toda sudamérica, llegando incluso a llevar a cabo un genocidio que nunca llegaré a entender. Además de aquella inferiorización y desprecio hacia las culturas originarias, que incluso a día de hoy puedo apreciar. Y es que yo hablo como hablo debido a aquellas conquistas, pues también desparacieron las lenguas originarias. Por ello, muchas veces me da una enorme rabia la xenofobia de algunos españoles hacia personas como yo, cuando yo creo que nos deben un mínimo respeto por todo el mal que se hizo en mi tierra hace ya más de 500 años.
Entiendo que muchas veces los españoles se cabreen porque una persona de otro país le ha quitado un puesto de trabajo, pero todos tenemos derechos a comer, y más si hemos entrado en un país legalmente.
Espero que en mi estancia aquí no tenga problemas de este tipo porque me considero una persona que no quiere crear mal a nadie, solo ser feliz con lo que tengo. Aunque si a alguien echo de menos es a mi familia. Lo que desearía poder hablar con ellos más a menudo, desde que llegué solo e podido comunicarme con ellos dos veces, ya que son muy caras las llamadas internacionales. Espero que estén orgullosos de mí y que no piensen que no los extraños, porque ahora que estoy aquí me doy cuenta de lo importante que es tener a los seres queridos cerca...
¿No me podría decir alguien donde hay un telecentro gratuito para poder comunicarme con mi familia a través de internet?
No hay comentarios:
Publicar un comentario